jueves, 3 de diciembre de 2015

Los temas


Los Temas
El grupo de evaluación considero que el tema de la serie de billetes  deberían tomar como punto de partida retratos en la nueva serie de billetes. La razón es que es fácil de asociar con la gente y resulta difícil de falsificar retratos de una manera creíble. Incluso la tradición hablando de mantenerlo en los billetes suecos.
Entre los otros temas sugirió el panel considero que el tema de la naturaleza es atractivo porque la naturaleza - y los valores ambientales es algo que está fuertemente asociado con Suecia
El emblema nacional "Tres Coronas", se propuso como un símbolo heráldico deberá aparecer en todas los valores.

La selección de las personas se basó en ciertos criterios, por lo que el tema mantiene unida. Estos criterios pueden ser períodos de actividad y / o tiempo. La distribución de las mujeres y los hombres deben ser iguales.
Debe haber una distancia histórica de los sujetos.
El grupo de evaluación considero que el denominador común debe ser la insertar lo cultural en el sentido amplio. Las personas han estado activa en los tiempos modernos y han tenido la mayor parte de la obra de su vida durante la década de 1900.
Deben contar con el apoyo popular, y preferiblemente también una reputación internacional.
Los motivos naturales y ambientales deben tener una conexión con la gente para que cada valor se compone de un retrato y un motivo de naturaleza / medio ambiente que se puede vincular a la persona.
Otro criterio es que la persona elegida debe tener sus raíces en diversas partes del país a tema natural y ambiental representarán a las diferentes partes de Suecia.
Al fin se decidió proponer las siguientes personas:
Ingmar BergmanGreta Garbo,  Dag HammarskjoldAstrid Lindgren,  
Birgit Nilsson,
 
Evert Taube


Los motivos naturales y ambientales
Todos los elementos tienen una conexión conocida a cada una de las personas seleccionadas. Evert Taube creció en Vinga y muchas de sus canciones tienen inspiración  en el archipiélago bohusländska. Ingmar Bergman durante la última parte de su vida vivio en Faro. Dag Hammarskjold fue un gran amigo de Laponia y las montañas suecas. Birgit Nilsson creció en Västra Karup en el sur de Suecia. Astrid Lindgren creció en Vimmerby en Småland y tomó muchos de sus motivos literarios a partir de ahí. Greta Garbo se crió en el sur de Estocolmo.

Denominaciones
Astrid Lindgren es al parecer la persona que es la mayoría de los motivos populares del público. Por ello, el grupo de evaluación propone que se colocará en la forma más utilizada en el comercio, que es de 20 coronas. También es la forma de que los niños por lo general se puede suponer que entre en contacto.

La serie de billetes características técnicas
Para aumentar la eficiencia en el manejo y se propone la producción de billetes de banco que el formato será menor que hoy y que todas las denominaciones tienen la misma altura. La diferencia de longitud entre el billete de 20 coronas y el de 50 coronas es de seis milímetros.
Billete de 20 coronas, el formato de 120 x 66 milímetros y 1.000 coronas tamaño de billetes de 154 x 66 milímetros.
La fabricación es de papel de algodón que es más pesado que los billetes actuales. Los de 20 y 50 coronas, que son los de más desgaste, se reforzaron el papel. Los colores propuestos para ser el mismo que en los actuales con la adición de verde en la nueva denominación de 200 coronas. Por lo tanto el color de Billetes son  pardo grisáceo (1 000), rojo (500 SEK), verde (200 SEK), azul (100), amarillo / naranja (50) y violeta (SEK 20). Tonalidades de colores deben son tales que se convierte en contrastes claros entre las denominaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario